Categorías: Noticias

Algunos OnePlus 5 se reinician al intentar llamar a emergencias

Un usuario relató en Reddit que tras un incendio quiso llamar al 911 con su OnePlus 5, pero al presionar la tecla para la llamada su móvil se reinició.

Compartir

Situación un tanto rara y peculiar la que tenemos para comentarte sobre el OnePlus 5. Se trata de un nuevo problema, sí, otro más que se suma a los de la pantalla gelatina y el del audio estéreo de los videos ya presentados anteriormente.

Según diversos reportes, el actual flagship de OnePlus se reinicia tras marcar e intentar llamar al número de emergencias.

En el caso particular de un usuario de Reddit residente en los Estados Unidos, el sujeto presenció un incendio en la localidad de Seattle y al querer llamar al 911 — el número del servicio de emergencia del país norteamericano — su OnePlus 5 se reinició. Y esto sucedió tras dos intentos seguidos. Otro caso con el mismo inconveniente en su OnePlus 5 lo experimentó una persona en Europa.

Ante esta situación, desde la organización creadora del smartphone emitieron la siguiente declaración oficial:

Hemos contactado al cliente y actualmente estamos estudiando el problema. Le pedimos a cualquier persona que experimente una situación similar que se ponga en contacto con nosotros en support@oneplus.net

Error puntual, problema general

Y por si todo esto no te pareciera poco, surge otra variante verdaderamente curiosa. Dicho de otro modo, el dueño de un Asus ZenFone 3 también comentó por Reddit que le sucedió lo mismo al querer llamar al 911. Entonces, parece ser que acá hay gato encerrado, como bien dice el dicho.

Según alegan algunas personas, el problema en realidad sería que este suceso puede llegar a darse en gran cantidad de terminales Android. Pero ojo, esto no quiere decir que el origen del inconveniente provenga de Google, sino más bien de los fabricantes que incrustan sus marcadores personalizados en cada uno de sus dispositivos.

Como sea, hasta ahora lo único bien certero es que existe una situación problemática que parece estar replicándose en multitud de aparatos y/o usuarios. Por lo pronto, habrá que estar atentos a ver si desde Alphabet emiten un comunicado al respecto o cómo sigue esta historia.

Por otro lado, queremos saber tu experiencia: ¿Has sido víctima de este problema? ¿Qué móvil utilizas actualmente? ¿Qué capa de personalización o fork tienes en tu teléfono Android?

Fuente: PhoneArena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino