Noticias

OnePlus 3 y 3T recibirán su actualización a Android P

Desde el foro oficial de la compañía confirman que tanto el OnePlus 3 como el 3T se saltarán la actualización de Android 8.1 Oreo.

Compartir

A finales del año pasado los OnePlus 3 y 3T comenzaron a recibir Android 8.0 Oreo de forma estable.

Varios pensaron que ésta podría suponer la última versión del sistema operativo de la gran G a llegar a estos terminales. Pero — por suerte — nada más lejos de la realidad.

Hace unos momentos, desde el foro oficial de OnePlus se dio una noticia bastante llamativa e interesante.

A por Android P

En dicha publicación se aclara que luego de la actualización a OxygenOS 5.0.4 para esos dos móviles, el personal de la compañía estuvo en conversaciones internas y llegó a una decisión.

Tanto los OnePlus 3 como los 3T omitirán el update a Android 8.1 Oreo, que sería la variante a seguir de manera lógica y esperable.

¡Pero a no desesperar! En vez de ello ambos equipos actualizarán directamente a Android P.

Con respecto a esto, en el comunicado comentan lo siguiente:

En los últimos meses, hemos trabajado estrechamente con Google en el Android P Beta program. Gracias a la participación de todos y los continuos comentarios, el progreso que hemos logrado juntos se ha acelerado enormemente. La actualización de Android P estará disponible en los OnePlus 6, OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, en este orden. Los mantendremos informados en los próximos meses. 

Si bien los OnePlus 3 y 3T serán los últimos en recibir la versión del OS más actual del androide verde — y que todavía no está disponible de manera oficial — lo cierto es que es bueno saber que sí contarán con dicho software.

Sin duda, una jugada que dejará contento a más de un usuario final el saber que su smartphone seguirá actualizado.

Fuente: Foro de OnePlus
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino