Solo un año de soporte le queda a Windows 10, y vamos a tener que actualizar a Windows 11 o buscar otra salida el 14 de octubre de 2025.
La advertencia de Microsoft sobre Windows 10 llegó hace algunos meses, pero a contar de hoy, 14 de octubre, solo nos queda 1 año de soporte para el sistema. Y es que, a partir de 2025 el mismo cesará para esta versión.
Windows 10 dejará de tener soporte el 14 de octubre de 2025. Esto significa que todas las personas que aún utilizan Windows 10 deberían estar pensando en una alternativa antes de esa fecha. No importa si eres una empresa que gestiona con PC con Windows o si eres un usuario doméstico con un solo ordenador, ya es hora de considerar todas las opciones para el futuro.
Windows 10 fue lanzado originalmente en julio de 2015, por lo que tendrá oficialmente más de una década cuando el soporte finalmente termine. Y si bien es cierto que Microsoft mantuvo actualizada la plataforma principal de Windows 10 durante muchos años después de 2015, en realidad dejó de hacerlo con la actualización de mayo de 2020 de Windows 10.
Microsoft ya ha lanzado tres nuevas versiones de la plataforma Windows desde entonces, todas basadas en Windows 11. Eso significa que hay más mejoras de seguridad y rendimiento de las que los usuarios de Windows 10 no se están beneficiando hoy en día.
El 14 de octubre cesará el soporte de Windows 10. Y eso significa que Microsoft dejará de ofrecer asistencia técnica y actualizaciones de seguridad a los usuarios del sistema operativo Windows 10. Esto significa que Windows Update dejará de recibir un parche mensual para solucionar errores superficiales o vulnerabilidades encontradas en el núcleo de Windows.
Y de este modo, tendremos que pensar en qué haremos después.