Luego de un arduo debate, la promulgación llegó hoy, y en Chile ahora el internet es un bien de uso público como el agua o la luz.
Luego de su aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores, Chile ha consagrado el Internet como bien de uso público oficialmente. Se trata de un hito en ellas telecomunicaciones en este país.
En concreto, lo que busca está proclamación es garantizar el acceso a la conectividad digital para todos los habitantes del país. Mismo caso que ocurre hoy en día con otros bienes como la luz o el agua.
La proclamación llega de la mano del Plan Brecha Digital Cero 2022-2025 propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). En este, se busca garantizar que toda la población tenga acceso a Internet, sin importar dónde residan o sus capacidades económicas.
También se indica que los servicios públicos de telecomunicaciones serán regidos por principios que aseguren la sustentabilidad del sector. Estos principios son los siguientes:
Finalmente, entonces, en Chile el Internet se ha transformado en un bien de uso público tras años de debates. Y un nuevo hito se ha marcado en territorio nacional gracias al esfuerzo de todas las partes involucradas.
Fuente: X