Microsoft nos permitiría usar Office gratis, pero con anuncios, banners y sin poder almacenar los documentos de forma local.
Microsoft al parecer está probando una nueva modalidad de suscripción, y es que pronto podríamos usar Office de manera gratuita, pero con anuncios. Entonces, no necesitaríamos pagar por una suscripción a Microsoft 365.
Según Beebom, la versión de Office para Windows con publicidad había aparecido recientemente en la India, permitiendo a los usuarios de Windows acceder a Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones de Office sin tener que pagar la suscripción a Microsoft 365.
Aunque Microsoft afirma que se trata de pruebas limitadas, la empresa ha diseñado específicamente sus aplicaciones de Office para que ahora funcionen en Windows con anuncios, por lo que es muy posible que veamos esta versión en más mercados con el tiempo.
Según el reporte, la versión de Office con publicidad incluye banners visibles permanentemente en el lateral, así como anuncios de vídeo de 15 segundos que se reproducen cada pocas horas. Microsoft también obliga a los usuarios de esta versión gratuita de Office a almacenar los documentos en OneDrive, con el soporte para el almacenamiento local de archivos desactivado.
Como es costumbre, no sabemos a qué mercados llegará definitivamente esta modalidad de suscripción, pero todo parece indicar que se expandirá pronto.