Una de las causas de este cambio al iPhone, es el fin del soporte de Windows Phone que Microsoft anunció hace dos meses atrás.
Con el fin de mejorar la comunicación, y la seguridad de los procedimientos, el Departamento de Policía de Nueva York realizó una compra masiva — hace dos años atrás — de nada más y nada menos que 36 mil dispositivos con Windows Phone, gastando la no despreciable suma de USD $160.000.000, entre ellos se destacaban los Nokia Lumia 830 y Microsoft Lumia 640 XL.
Pues bien, luego de que el gigante Microsoft haya puesto una fecha de vencimiento a los equipos con Windows Phone, la Policía de Nueva York se ha visto obligada a mirar nuevos horizontes para el reemplazo de estos dispositivos, fijando la mira en el iPhone de Apple.
Sin duda Windows Phone era una de las mejores opciones en cuanto a facilidad de uso, comodidad y seguridad. De hecho la policía utilizaba los equipos para recibir alertas, buscar las leyes que estaban alojadas en una base de datos, e incluso seguir en tiempo real procedimientos a través de la central 911.
Pese a la baja cuota de mercado y el escaso desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo, el desempeño de las funciones era bastante adecuado, hasta que Microsoft decidió anunciar el fin del soporte de Windows Phone hace un par de meses atrás.
Con respecto a los nuevos equipos, aún no se ha indicado cuál teléfono iPhone usarán para reemplazar a los Lumia, no obstante, este cambio debe estar listo antes de que finalice el año.
¿Qué te parece este cambio que hará la Policía de Nueva York?