Los nuevos los sistemas informáticos OVX de Nvidia constituyen la base de los gráficos y la simulación para el Metaverso
La empresa Nvidia revela su segunda generación de OVX. Estos son sus sistemas informáticos que sirven como base para los gráficos y simulación en el Metaverso. Con sus prestaciones, se ofrecerán capacidades innovadoras de gráficos en tiempo real, inteligencia artificial y simulación de gemelos digitales.
Estos sistemas dejan construir mundos virtuales 3D utilizando aplicaciones de software 3D líderes y para operar simulaciones de gemelos digitales envolventes en Nvidia Omniverse Enterprise. Da lugar a una plataforma escalable de extremo a extremo (end-to-end) que permite a las empresas construir y operar aplicaciones de metaverso. Los primeros asociados de la organización norteamericana en comenzar a utilizar esta novedosa tecnología serán el grupo BMW y Jaguar Land Rover.
El motor del desarrollo de segunda generación de OVX son las GPU Nvidia L40, la cual está basada en la arquitectura de sus últimas GPUs.
La tecnología de las GPU L40 brindarán capacidades poderosas a las cargas de trabajo de Omniverse que se ejecutan en OVX. Ello incluye la representación acelerada de materiales con trazado de rayos y trazado de rutas, simulaciones físicamente precisas y generación de datos sintéticos 3D fotorrealistas. Asimismo, L40 estará disponible con los principales socios OEM de Nvidia para potenciar las cargas de trabajo RTX.
Junto a la GPU L40, la segunda generación de OVX anexa ConnectX-7 SmartNIC. Es un proyecto que proporciona un rendimiento de red y almacenamiento mejorado y la sincronización de tiempo de precisión necesaria para los gemelos digitales realistas.
Los nodos de OVX en combinación con las GPU L40 con tres adaptadores de red ConnectX-7 brindarán un poder de red de 100/200/400G. Para las cargas de trabajo de Omniverse que requieren un mayor nivel de rendimiento y escalabilidad, los servidores se pueden implementar en configuraciones OVX POD y SuperPOD con la plataforma Nvidia Spectrum-3 Ethernet.
Los sistemas OVX de segunda generación estarán disponibles en Inspur, Lenovo y Supermicro a principios de 2023. Gigabyte, H3C y QCT los ofrecerán más adelante.
Información vía comunicado de prensa