El Xiaomi 16 será una buena evolución, tendrá los bordes más redondeados, y será más fácil de sostener gracias a su panel más ergonómico.

Pronto será hora de conocer los nuevos teléfonos de Xiaomi, y es que la marca tiene todo preparado para que una vez se presenten los nuevos procesadores de Snapdragon, ellos lanzar los Xiaomi 16, de los cuales se ha filtrado el panel frontal.
Hoy, el filtrador Ice Universe ha publicado la foto. Como muestra la imagen filtrada, los teléfonos de la serie Xiaomi 16 podrían tener esquinas más curvadas que sus predecesores. Específicamente, el filtrador afirma que esta sería la «mayor curvatura de esquina de pantalla en la historia de los teléfonos móviles.»
Tal rediseño significaría que los teléfonos de la serie Xiaomi 16 serán un poco más cómodos de sostener que sus predecesores. La imagen filtrada también muestra bordes muy delgados en los cuatro lados, con Ice Universe añadiendo que estos son los bordes más estrechos, lo que debería llevar a una experiencia de visualización más inmersiva.
Informes anteriores también han sugerido que los próximos teléfonos premium de Xiaomi vendrán con baterías más grandes, configuraciones de cámara mejoradas con tecnología Leica y velocidades de carga más rápidas que sus predecesores.
El lanzamiento está programado para el 24 de septiembre de 2025. Y en las próximas jornadas seguramente tendremos más informaciones.