Pantalla dividida y una suerte de pantalla flotante que permite hacer dos cosas a la vez son las dos nuevas características que llegarán a MIUI con la próxima actualización.
Día importante para Xiaomi el que se vivió hoy, y es que la empresa china confirmó la fecha de presentación de su nuevo flagship y además anunció cambios que se avecinan para su sistema operativo MIUI.
El popular fork de Android, conocido por su capacidad de personalización alta, y favorito de muchos, había estado detrás de otros forks conocidos en características como la pantalla dividida, pero la próxima actualización del mismo por fin la integrará junto con otra característica importante, se trata de un sistema de la denominada función picture-in-picutre la que permitirá a los usuarios minimizar una aplicación y mantenerla funcionando en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Xiaomi «flotando» mientras hacemos otra cosa.
De este modo, la pantalla dividida funcionará tanto en modo retrato como en modo paisaje, lo que deberá obligar a los desarrolladores de terceras aplicaciones a adaptar sus apps, pero desde Xiaomi prometen que desde la llegada de esta característica, las aplicaciones nativas de MIUI si serán compatibles desde el día uno.
La actualización aún no tiene fecha de llegada, pero se estima que sea pronto, quizás junto a la llegada del nuevo Mi 6 el 19 de abril.