Un gran comienzo estaría teniendo Nokia de la mano de HMD Global.
Desde que Nokia anunció su vuelta a las grandes ligas de los smartphones este año que la gente empezó a creer de nuevo en la marca, y con las promesas que se hicieron que han cumplido a cabalidad, la fe en la empresa está intacta.
Hoy, IDC ha publicado un reporte acerca de la marca, en el que se destaca que las ventas de la empresa van viento en popa y que han tenido un inicio muy prometedor, de este modo, el pronóstico que se le da a Nokia es de 10.5 millones de unidades vendidas este año.
En su natal Finlandia, Nokia ya tendría el 0.4% del mercado de smartphones, y es allí donde habría vendido más de 1.5 millones de unidades. Si tomamos las ventas por trimestre, el primero se vendieron cerca de 100 mil unidades, el segundo hubo un salto a las 1.4 millones de unidades, mientras que en el tercero la cifra llegó a los 2.5 millones de smartphones vendidos.
Para el último trimestre, y a falta de las temporadas de navidad y de fin de año, la estimación es de 3.5 millones de unidades vendidas a esta altura, lo que sumado a fin de año daría el total de 10.5 millones en el año, ciertamente un comienzo muy bueno para la empresa que recién parte de la mano de HMD Global.