Pantallas de alta resolución y el procesador top del mercado. Nokia vuelve con todo.
Nokia volvió –no, no en forma de fichas– para quedarse. Hace algunos meses atrás llegó la confirmación de que la popular marca finlandesa volvería al mercado de la mano de HMD Global, fabricante del mismo país. Tras este anuncio todos esperábamos que se tomaran buenas decisiones de aquí en adelante, y este es el primer indicio de que se lo están tomando muy enserio.
Los últimos reportes indican que hay dos dispositivos que serán lanzados bajo esta marca, uno de 5.2 pulgadas y uno de 5.5 pulgadas. Las especificaciones técnicas de estos terminales son casi idénticas entre sí, portando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y certificación IP68 contra agua y polvo.
Otro de los puntos fuertes llega en su pantalla. Según rumores, ambos tendrían una pantalla OLED con resolución QHD, lo que los pondría en la cima del mercado, adelantándose a las otras compañías que prometen utilizar esta tecnología.
Nokia estaría decidido a utilizar Android como su sistema operativo, aunque desconocemos si habrá una capa de personalización de por medio e incluso no sabemos que versión llegará a usar, aunque todo apunta a que será Nougat. Todo esto se irá aclarando con el paso de los meses, aunque es grato saber que esta popular marca volverá a ser una opción para todos.