Nokia se encuentra reclutando ingenieros especializados en Android, por lo que su regreso en el 2016 es inminente.
Como el ave fénix el gigante de Finlandia Nokia -quien fuera la empresa de equipos y conectividad más grande del mundo-, comienza poco a poco la labor de ir a la carga y con toda la artillería, su retorno al mundo móvil. Recordemos que en el año 2013 Nokia y el estadounidense Microsoft firmaron un acuerdo de compra de dispositivos y servicios móviles por 7.17 billones de dólares hasta el año 2016. Cediendo y opacando en gran medida al finlandés.
Como dice el viejo refrán: -No ha plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague-. Ya que nos encontramos adportas del 2016, de hecho se los contamos hace un tiempo atrás como un rumor sobre el regreso. No obstante, Nokia ya se encuentra trabajando en su renacimiento debido que su actual CEO Rajeev Suri, así lo ha indicado a la agencia de medios reuters. Además, la compañía ha publicado diversos puestos de trabajo en la plataforma LinkedIn solicitando ingenieros especializados en Android y dispositivos móviles que trabajen en la ciudad de California.
Nokia actualmente se mantiene en una especie de coma inducido, con pocos productos y servicios en el mercado como la tablet Nokia N1 que les contamos acá, el tímidamente lanzado Nokia 105 y servicios como Nokia Here Maps y la interfaz Z Launcher para dispositivos Android. Pero con la compra de Alcatel-Lucent, el rumor del retorno cobró cada vez más fuerza. Solo queda esperar al 2016, para ver equipos con el clásico logotipo de antaño, la estrechez de manos o la inolvidable frase -Connecting People-, y lo más probable es que sea con un sistema operativo como Android.