Nokia es elegido por Movistar Chile para el lanzamiento comercial de su red 5G

Muy buenas noticias han dado a conocer la finlandesa Nokia (desde su área de redes), ya que, han comunicado que fueron elegidos por Movistar Chile para encargarse del desarrollo de su red 5G.

La nueva red de quinta generación operará principalmente sobre la banda 3.5 GHz con un ancho de banda de 50 MHz que fueron ganados por Movistar en la subasta 5G realizada por Subtel.

Además, la moderna red aprovechará el sistema AirScale Radio Access de Nokia para que así se pueda ofrecer una mejor conectividad, mayor capacidad y una latencia ultrabaja, así como también poder actualizar sin problemas de 4G/LTE a 5G/NR a través de una actualización basada en software para permitir una evolución suave hacia la implementación de la red 5G.

Esta red 5G será sustentada por la fibra óptica de Movistar Chile, para así poder interconectar las antenas móviles desplegadas en el país. Pero Nokia no solo viene a implementar la red 5G de Movistar, también tendrá la misión de actualizar las redes 4G y 4G+ del operador.

“Creemos que el 5G traerá un enorme potencial al país, donde además la quinta generación podrá hacer realidad la Industria Conectada y el Internet de las Cosas (loT), gracias a su baja latencia, altas velocidades, y capacidad de conectar miles de dispositivos. Desde nuestra empresa, y junto con Nokia, seguiremos acelerando los desarrollos e innovaciones que Chile necesita, añadiendo también a universidades, startups, emprendedores, y otros actores de la economía”, declaró Antonio Bueno, director de Tecnología de Movistar Chile.

Osvaldo Di Campli, director para América Latina de Nokia, dijo: “América Latina tiene una mezcla diversa de mercados emergentes y economías más establecidas, pero no ha sido capaz hasta ahora de experimentar los beneficios del 5G. Chile personifica el hambre de crecimiento e innovación de la región, por lo que estamos entusiasmados de trabajar con Telefónica en su red comercial 5G en Chile para llevar conectividad de próxima generación a empresas y usuarios finales”.

Con información de GlobeNewswire

Más noticias
Pokémon Unite llegará a la Nintendo Switch en julio y a dispositivos móviles en septiembre