El Beacon 10 proporciona una red segura y de alta capacidad.
Nokia ha aprovechado su estancia en la Mobile World Congress de Barcelon que se está celebrando actualmente, para presentar su nuevo Gateway.
El Beacon 10, entonces, representa el primer dispositivo de este tipo de la empresa compatible con Wi-Fi 6E y que proporciona una red segura y de alta capacidad.
Además, este nuevo Gateway llega como uno de los primeros equipos que Nokia ha decidido presentar junto con la renovación de la marca Nokia, ahora enfocada en la innovación B2B. Así, el Beacon 10 admite velocidades más rápidas y latencias más bajas.
El Beacon 10, dice Nokia, es ideal para el entretenimiento en casa y experiencias de trabajo en el hogar. Estamos hablando de un dispositivo triple banda capaz de ofrecer Wi-Fi de 10 Gbps. También contiene una interfaz WAN de 10G que se empareja con los módems de 10Gbps para servicios multi-gigabit.
Este equipo crea una red doméstica Wi-Fi sin fisuras con conectividad a Internet de alta velocidad donde podemos ampliar la cobertura emparejando hasta 5 unidades.
Además, el dispositivo cuenta con una sencilla configuración y gestión apoyada en una app, la llamada Nokia Wi-Fi. La aplicación, tiene varias funciones importantes, como análisis y control parental, además de garantizar que la red sea fácil de crear y gestionar.
Nokia también ha presentado una consola todo en uno para la gestión óptima de Wi-Fi que estará a disposición de operadores de atención al cliente, administradores de red y demás personal de asistencia técnica para ayudar en la resolución de problemas, la optimización y la gestión.
No tenemos un precio aún estimado para este Gateway, pero se espera que esté disponible en esta primera mitad del año.