El gama media de HMD, el Nokia 6.1, ya comienza a recibir un montón de novedades, dándole vida nueva a uno de los gama media más interesantes de 2018.
Muchos de los icónicos, gama alta y de los equipos cuyos fabricantes presumen actualizaciones «al día» han sido madrugados por algunos fabricantes que han hecho su trabajo callados y concentrados en el usuario. Es el caso de Nokia, empresa que hoy anunció que Android Pie comienza a llegar a uno de sus equipos gama media de 2018, el Nokia 6.1.
Esta noticia fue confirmada por el Gerente de Productos de HMD, Juho Sarvikas, quien compartió a través de sus redes sociales la buena noticia.
Esta actualización de software para el Nokia 6.1 se enmarca en el programa Android One, el que ofrece una experiencia de Android mayormente limpia, excepto por la app de cámara y sutiles personalizaciones.
En este caso, 9.0 integrará el sistema de mejoras en el manejo energético denominadas «batería adaptativa», uso de inteligencia artificial, optimizaciones de seguridad, integración de Google Lens a la cámara, estadísticas de bienestar digital, todo lo que esta nueva versión de Android integra.
¿Para Chile? Noviembre.
Lee nuestro review del Nokia 6.1