Para quienes no lo sepan, YunOS es un sistema operativo basado en Android desarrollado por Alibaba. Por lo visto, HMD planea implementarlo en este Nokia 3310.
La información de las novedades que recibió, recibe y recibirá el Nokia 3310 nos van llegando a cuentagotas.
Una de las principales características que muchos esperaban tras el anuncio oficial de este teléfono en su edición de 2017 era el poder contar con una conectividad superior al ya casi extinto 2G, fue así como en septiembre HMD Global decidió lanzar una variante de este mismo móvil con 3G.
No obstante, con eso parece que tampoco alcanza y hay quienes aún querrían algo más completo todavía, a pesar de tratarse de un «teléfono básico». La empresa responsable de su fabricación parece estar muy pendiente de lo que su público demanda y ya se encontraría en la elaboración de un Nokia 3310 con conexión 4G LTE.
Esto último te lo estuvimos comentando ayer mismo, donde te informamos que dicho móvil fue filtrado tras su paso por la TENAA y se dio a conocer una imagen del mismo… pero al parecer eso no era todo.
Dicho de otra forma, ahora nos hacemos con más imágenes y un dato fundamental provenientes de esa misma fuente. Hubo aquellos que pudieron conseguir más material para ir sumando a esta rumorología que se va tornando en este teléfono. A continuación te dejamos con las ilustraciones en donde puedes ver al móvil en diferentes perspectivas/lados:
En cuanto a la apariencia no habrá cambios, al menos ninguno tan notorio. Ahora bien, en donde sí habrá modificaciones bien llamativas será en su parte intangible, en el software.
El Nokia 3310 con conectividad 4G vendría con YunOS, un sistema operativo basado en AOSP (Android Open Source Project) desarrollado por Alibaba.
En otras palabras, parece ser que la línea divisoria entre feature phone y smartphone comienza a ser difícil de distinguir aquí, este gadget podría evolucionar de un simple teléfono a algo que otorgue unas funcionalidades un poco más avanzadas.
De manera consecuente, si esto se diera así, es de esperarse que en un futuro surjan especulaciones acerca de ciertas especificaciones técnicas como el procesador a utilizar, memoria RAM y ROM ampliadas y demás. Por lo pronto, mejor mantenernos precavidos puesto que todo esto son solamente rumores.