Nokia 3310 (2017) ahora cuenta con 3G gracias a una nueva variante presentada por HMD

El pasado Mobile World Congress realizado a fines de febrero fue un tanto especial porque seríamos testigos del regreso oficial de Nokia y el que venía acompañado de un renovado Nokia 3310 que atrajo las miradas a nivel mundial y que intentaba replicar al modelo original que nos acompañó los primeros años del 2000.

El modelo original del Nokia 3310 no contaba con acceso a internet vía GPRS o EDGE, ya que su navegador web solo era compatible con aquellas páginas WAP que obtenía gracias a la conexión a internet vía Circuito Conmutado que era capaz de realizar este teléfono móvil.

Con tal de obtener una experiencia similar al modelo original, el Nokia 3310 (2017) llegaba al mercado solo con conectividad GPRS/Edge, siendo el único método para acceder a internet ya que no cuenta con Wi-Fi. Entonces resultaba un poco complejo navegar por internet o realizar descarga de contenidos usando una conexión 2G, además de que en algunos países y/o operadores ya no cuentan con este tipo de red.

Por lo mismo — y debido a los reclamos — HMD ha liberado oficialmente una nueva variante del Nokia 3310 del 2017 y que ahora destacará principalmente por contar con conectividad 3G. De esta manera resultará mucho más cómodo y rápido realizar descarga de contenido y navegar por páginas webs directamente en el equipo. Además promete una autonomía de 6.5 horas para hablar en 3G y hasta 27 días en modo de espera.

Este Nokia 3310 con 3G comenzará a estar disponible a partir del mes de octubre y su precio sería de 69 euros, unos CLP$50.000 aproximadamente. Además según nuestros informantes, este Nokia 3310 con 3G ya estaría prácticamente listo para también hacer su arribo a Chile, aunque por supuesto no es información confirmada por Nokia.

Con información de GSMArena
Más noticias
PlayStation renueva completamente sus aplicaciones móviles para iOS y Android