Nintendo se asegurará que la sucesora de la Switch estará en tiendas, para así evitar la especulación y a los revendedores.
Uno de los más grandes desafíos de los lanzamientos de consolas en el último tiempo es el cómo detener la especulación y reventa de las mismas a precios absurdos, y Nintendo cree tener una solución a este problema para cuando sea presentada la sucesora de la Switch.
Hoy, en una sesión de preguntas y respuestas durante una junta general de accionistas, se preguntó a los ejecutivos de la compañía qué medidas estaban tomando para acabar con la reventa de su próxima consola.
Fue allí que el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió su idea. Y es que el principal plan de la compañía para combatir la reventa es asegurarse de que los jugadores no tengan que recurrir a los revendedores. Para ello, se asegurarán que los clientes podrán comprar la consola en las tiendas.
Furukawa afirmó que, como contramedida contra la reventa, Nintendo cree que lo más importante es producir cantidades suficientes para satisfacer la demanda de los clientes. Además, el presidente dijo que Nintendo también está estudiando la posibilidad de tomar otras medidas.
Específicamente, se habla de medidas «teniendo en cuenta las circunstancias de cada región». Lo que abre la esperanza a medidas dependiendo del país. Lo cierto es que con la sucesora de la Switch muy cerca de llegar, la especulación no debería ser un problema para la consola.
Fuente: Gamesindustry