La Nintendo Switch 2 será una renovación muy interesante, especialmente en lo que tiene que ver con su pantalla según este primer vistazo.
De todos los filtradores del mundo de los smartphones, uno de los más reconocidos por sus aciertos es OnLeaks, y hoy, el insider nos ha entregado lo que sería el primer vistazo a la Nintendo Switch 2, al menos físicamente.
De acuerdo al reporte, según OnLeaks, la nueva consola Switch 2 será mucho más grande que las consolas de actual generación. Es decir, más grande que la Switch OLED y la Switch estándar. Se espera que la nueva consola cuente con un panel más grande de 8.4 pulgadas. Sin embargo, aunque no se mencionó qué panel se utilizaría, lo más probable es que sea un panel OLED.
Las imágenes compartidas por OnLeaks también revelan mucho más que solo el tamaño. En la parte superior de la consola, podemos ver el botón de encendido y el control de volumen a la derecha, mientras que a la izquierda está la ranura para tarjetas de juego. Esto sugiere que la nueva consola sería retrocompatible con los títulos actuales de Switch.
También podemos ver un conector de auriculares de 3.5 mm en la parte superior, y el puerto USB Tipo-C que está al lado. Lo más probable es que este puerto se use para cargar el dispositivo en modo portátil o de sobremesa, ya que el diseño actual hace que sea muy engorroso cargarlo en modo portátil e imposible cargarlo en modo de mesa
Aparte de esto, también parece haber algún tipo de sensor no especificado. En la parte trasera, podemos ver un soporte en forma de ‘U’ que se utiliza cuando se juega con la consola en modo de mesa. Este soporte parece ser una mejora de diseño sobre el que se usó en la Switch OLED, que a su vez fue una mejora importante sobre el endeble que usaba el Switch original.
Los Joy-Cons parecen bastante sencillos y se ven casi exactamente iguales a los originales, aunque un poco más grandes. Todavía tenemos los botones ‘+’ y ‘-‘, el D-Pad y palancas en el mismo diseño. Sin embargo, el Joy-Con derecho parece contar con un nuevo botón ubicado justo encima del botón ‘Home’.
En la parte trasera, podemos ver nuevos botones de ‘gatillo’ junto a los botones ‘ZL’ y ‘ZR’. Lo más probable es que se usen para desprender los Joy-Cons magnéticos de la Switch 2.