La adquisición de RED por parte de Nikon llegó de sorpresa, y ahora la empresa japonesa entra de lleno al mundo de la cinematografía.
Una sorpresa mayúscula acaba de suceder en el mercado de las cámaras, y es que Nikon acaba de adquirir a RED. Así, mediante un comunicado de prensa, Nikon Corporation anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las participaciones en RED.com, por el que RED se convertirá en una filial propiedad al 100% de Nikon.
Desde su creación en 2005, RED ha estado a la vanguardia de las cámaras de cine digital, introduciendo productos que definen la industria como la RED ONE 4K original hasta la vanguardista V-RAPTOR [X] con su tecnología de compresión RAW patentada.
También se puede leer que el acuerdo se ha alcanzado como resultado de «los deseos mutuos de Nikon y RED de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de usuario excepcionales que superen las expectativas, fusionando los puntos fuertes de ambas empresas».
De este modo, la experiencia de la empresa japonesa en el desarrollo de productos, su excepcional fiabilidad y sus conocimientos en procesamiento de imágenes, así como en tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con los conocimientos de RED en cámaras de cine, incluida la exclusiva tecnología de compresión de imágenes y la ciencia del color, permitirán el desarrollo de productos distintivos en el mercado de las cámaras de cine digital profesionales.
Fuente: Nikon