En los países mencionados en el título, solo podrán compartir cuenta de forma limitada quienes tengan plan Estándar o Premium de Netflix.
Netflix genera un revuelo en los últimos días digno para una serie de Netflix (?). A fines del mes pasado la empresa publicó medidas a tomar para prohibir compartir cuentas. Sin embargo, a los pocos días dijo que todo había sido un «error». Quienes sí quedaron con restricciones en compartición fueron Chile, Perú y Costa Rica.
Peeero, ahora la situación dio un nuevo giro. La compañía anunció «Nuevas formas de compartir Netflix». La decisión implica (desde ya) a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Según expresa la firma en su comunicado:
Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix.
Primero, y en lo personal, me cuesta entender algo. Es lo referido a «(…) también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir (…)». Cómo sea, en base a experiencias recopiladas de Latinoamérica, llegan nuevas acciones en otros territorios.
Desde ahora Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal tienen restringido el modo de compartir cuentas. Solo está permitido para quienes contraten plan Estándar o Premium. Si ese es el caso, será posible agregar «subcuentas» para dos personas como máximo. Eso aplica para usuarios que residan en un lugar distinto a quien contrata el plan. Cada una de esas subcuentas poseerá «un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios», según informa la organización.
El precio del costo adicional por cada persona es de 5,99 euros al mes. Ese es el importe para España, para que te sirva de referencia. Es más, la marca compartió un cuadro/esquema de cómo quedan las prestaciones en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal:
El suscriptor que contrate el plan tendrá más control. Podrá establecer la configuración de la ubicación principal, realizar una gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta, hacer transferencia de perfiles y ver contenido cuando esté de viaje.
Con respecto a las posibilidades de las «subcuentas», se omitió aclararlas. No obstante, el medio Teknófilo explicó sus limitaciones. Quienes usen «subcuentas» podrán visualizar Netflix desde cualquier cuenta. Pero solo en un dispositivo a la vez. A la hora de descargar contenido, también queda limitado a un equipo a la vez.
Asimismo, las «subcuentas» disponen del permiso para un único perfil. Sus usuarios tienen impedido crear perfil(es) adicional(es).
Mientras tanto, alguien que ni pertenece a Chile, Perú y Costa Rica; ni tampoco a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal recibe correos como el siguiente:
Allí, Netflix hace autopublicidad de sus beneficios. De aquí se desprenden diferentes cuestiones… ¿Será un modo de «anticipar» posibles restricciones en más países? ¿Lo hará como prevención a futuras cancelaciones de suscripciones? ¿Copiará el modelo impuesto en los últimos países afectados? ¿Podrán Gokú y sus aliados vencer al enemigo? ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Lo averiguaremos en los próximos capítulos de la propia novela de Netflix.