Netflix

Netflix da a conocer cómo evitará que los usuarios compartan la contraseña de su cuenta con otros

En una nueva sección de preguntas frecuentes que podemos encontrar en la web de Netflix, la compañía aclara que las personas que viven en otra casa “necesitarán usar su propia cuenta” para acceder a la plataforma de streaming. 

Según la página web, los dispositivos detectados en otros lugares “pueden estar bloqueados para ver Netflix”. Pero para aquellos que todavía tenían preguntas sobre cómo Netflix restringiría el intercambio de contraseñas de cuentas, así es como lo hará la compañía.

La plataforma utilizará información como la dirección IP, los ID de dispositivo y la actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo conectado a su cuenta está conectado a su ubicación principal.

Si un nuevo dispositivo conectado a la cuenta se encuentra en una ubicación diferente, Netflix requerirá un código temporal que permita iniciar sesión en esa ubicación durante siete días consecutivos. 

La compañía explica que aquellos que viajan con su dispositivo principal no tendrán problemas para usar Netflix en otros lugares. Pero para garantizar el acceso ininterrumpido a Netflix, deberá conectarse a Wi-Fi desde su ubicación principal al menos una vez cada 31 días.

Así que ya sabes estimado lector, si eres de aquellos que comparten su cuenta con otra persona que viva en otra ubicación, van a tener que tomar medidas al respecto, de lo contrario tendrán que asumir los bloqueos que Netflix comenzará a aplicar.

Con información de Netflix