El plan con publicidad de Netflix es todo un éxito para la compañía, y ya cuenta con el hito de 70 millones de suscriptores.
Netflix fue la pionera en introducir un nivel más barato para sus planes donde vemos publicidad como parte de pagar un menor precio, y ese plan ha sido todo un éxito, marcando un hito de usuarios activos en la plataforma.
Hoy, la empresa ha revelado que ahora cuenta con más de 70 millones de suscriptores en el plan con publicidad a nivel global. Para poner esto en contexto, cabe mencionar que el número era de 40 millones en mayo y 22 millones en enero.
Esto da a entender un crecimiento bastante asombroso. Incluso, en los países donde está disponible el nivel con publicidad, más del 50% de los nuevos registros en Netflix son para ese plan en particular. Claro que esto puede deberse a que los usuarios simplemente quieren pagar menos, sin importar si ven anuncios o no.
Netflix también está experimentando con patrocinios, por ejemplo para la próxima temporada de Squid Game, donde se asoció con varios anunciantes en sus 12 países con publicidad. En Canadá, Netflix comenzó a operar con su propia tecnología publicitaria, como parte de un movimiento para separarse de la asociación que tiene con Microsoft.
Esta tecnología publicitaria interna de Netflix se implementará a nivel mundial durante el próximo año. Pero por ahora, la empresa tiene muchas razones por las que sonreír con su nivel de usuarios.