Nooo, si subir los precios y evitar que la gente compartiera cuenta era una idea genial
Parece que el período de apogeo de Netflix podría estar en entredicho pronto, pues por primera vez en la historia la empresa ha reportado que perdió usuarios el trimestre pasado, y la cosa podría ponerse peor pronto.
Según podemos leer en Reuters, Netflix esperaba ganar más de 2.5 millones de usuarios este trimestre que recién terminó, pero en vez de ganar, perdió 200 mil suscriptores a nivel global, lo que inmediatamente hizo que se desplomara el valor de su acción en el mercado bursátil, llegando a perder 25% en cuestión de horas.
Pero las proyecciones tampoco son buenas para lo que queda del año, y es que con la tendencia que están teniendo, sumado al aumento de precios en distintos mercados, y la prohibición de compartir cuentas que están probando en 3 países –incluído Chile–, harían que la compañía pudiera perder cerca de 2 millones de suscriptores este año.
Y para peor, en The Verge ya publican que esta característica de limitar la cantidad de usuarios que pueden compartir cuenta se expandirá a nivel global, así que está por verse que es lo que realmente va a pasar cuando esta acción tome parte en todo el mundo.
Esto, sumado a la fuerte competencia de otras plataformas como HBO Max o Disney+ podrían hacer que la firma pierda su lugar de privilegio indiscutido en el mundo del streaming como lo había venido haciendo desde hace años.