Netflix se quedó con los derechos de transmisión de los próximos dos Mundiales de la FIFA 2027 y 2031, al menos en Estados Unidos.
En lo que parece ser un cambio de paradigma en las transmisiones de fútbol como las conocemos, por primera vez los Mundiales de la FIFA será transmitido por Netflix. Se trata del Mundial Femenino 2027 que se realizarán en Brasil y en Estados Unidos o México.
El día de hoy, Netflix y la FIFA han llegado a un acuerdo para que el gigante del streaming tenga los derechos exclusivos de retransmisión de las dos próximas ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, según ha confirmado este viernes el organismo rector del fútbol mundial.
La edición de 2027 se celebrará en Brasil, mientras que la de 2031 aún no tiene sede. Se espera que Estados Unidos presente su candidatura.
Al respecto, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que «Este es un momento histórico para los derechos de los medios deportivos», declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA. Como marca de prestigio y nuevo socio a largo plazo de la FIFA, Netflix ha demostrado un gran compromiso con el crecimiento del fútbol femenino».
«Este acuerdo envía un mensaje contundente sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino mundial. La asociación de la FIFA y Netflix hace de este un día verdaderamente histórico para la radiodifusión y para el fútbol femenino».
No está claro como afectará esto al resto del mundo, pues los derechos parecen ser solo para Estados Unidos de momento. Pero seguramente pronto tendremos más información al respecto para Latinoamérica con los Mundiales Femeninos 2027 y 2031 en Netflix.