Los Moto X quedarían dirigidos a la gama media-premium con buena relación calidad-precio, mientras que los Moto Z se enfocarán a la gama alta.
Hace cuestión de horas conocíamos a los nuevos Moto Z y Moto Z Force. Al tener una nueva categoría, pero con nombres fácilmente asimilables y reemplazables para los Moto X y Moto X Force respectivamente, pensamos que éstos últimos desaparecerían del catálogo de los Moto. Sin embargo, ahora desde Motorola han salido a desmentir esto.
Según han comunicado desde la propia compañía:
«Moto X está vivo y bien. De hecho, Moto X Force ha sido lanzado recientemente en varios nuevos mercados de todo el mundo. Moto X y Moto Z comparten algunas grandes cualidades, pero que en última instancia proporcionan experiencias diferentes y hacen nuestro portafolio más robusto para los consumidores que buscan el smartphone perfecto para adaptarse a sus necesidades».
Por lo tanto, esto nos lleva a la conclusión de que ambas variantes estarán conviviendo entre sí por un largo tiempo. Aunque, queda la intriga de manera exacta y clara sobre las diferencias entre una gama y la otra.
Se cree que, posiblemente, Moto Z sea la nueva familia puntera de Motorola. Demás está mirar las especificaciones de sus dos primeros integrantes: procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y GPU Adreno 530 son sólo algunos de los ingredientes de unos verdaderos flagships de 2016.
Pero, este espacio de gama alta anteriormente era ocupada por la línea Moto X. Por lo cual, se estima que ésta última será reacondicionada para la gama media-premium. La idea es ofrecer terminales con buenas prestaciones a un precio atractivo, algo con lo cual la familia G de Motorola había arrancado de muy buena forma en sus inicios.
Por lo pronto, es muy probable que haya ciertos mercados en los cuales tanto la familia X como Z deban convivir el uno con el otro. Determinados segmentos del público tendrán abundancia de oferta, lo cual puede ser que lleve a la confusión en cierto sentido. Ante este planteamiento, no se descarta que en un futuro los Moto X desaparezcan del catálogo de forma permanente.