[Actualizado] Moto Z y Moto Z Force son anunciados oficialmente

¡Llegó el momento de conocer al nuevo integrante de la familia Moto! Tras la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, todos estábamos expectantes a ver como continuaría la linea Moto X. Pues ahora es oficial, ya no va más.

En cambio, hoy Lenovo ha presentado oficialmente el nuevo Moto Z, su nuevo gama alta. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, siendo además compatible con tarjetas microSD de hasta 2TB.

El apartado de la cámara, donde Moto X nunca logró destacar, da un giro considerable. En esta ocasión el fabricante optó por incluir un sensor trasero de 13MP con OIS y enfoque automático láser, lo que ayudará a obtener mejores capturas sin importar las condiciones de luz. Por otro lado, la cámara frontal es de 5MP, incluyendo un lente de ángulo amplio y flash LED.

Su batería promete 24 horas de duración sin necesidad de una sola carga. Además, también incluye tecnología de carga rápida, por lo que con solo 15 minutos de carga tendremos hasta 7 horas de autonomía. Además, es el primer gama alta de Moto en incluir un sensor de huella dactilar, además de cierto nivel de impermeabilidad, aunque no se detalla la certificación que posee.

Moto Z Force

El segundo dispositivo del que tanto se habló, resultó ser el Moto Z Force. Esta es una versión ultra resistente del Moto Z original, ya que mantiene –en gran parte– sus características. La diferencia es que incluye una pantalla con tecnología ShatterShield, la cual evite que la pantalla se raye o se rompa con cierto grado de golpes.

 

 

Otra gran diferencia, es que su batería promete llegar hasta las 40 horas de uso, mientras que la carga rápida otorga hasta 15 horas con solo 15 minutos de carga.

La cámara también da un salto respecto al primer dispositivo mencionado, ya que encontramos un sensor de 21MP con OIS, autoenfoque láser y enfoque automático por detección de fase.

Moto Mods

Llegamos a la parte donde esto se pone interesante. En esta ocasión Lenovo presentó tres opciones modulares para sus dispositivos. La primera es llamada JBL Soundboost y, como podrán imaginarse, está pensado para incrementar el volumen y la calidad de sonido de tu smartphone. Básicamente podrás convertirlo en un parlante inalámbrico una vez que esté conectado.

La segunda opción es el Moto Insta-Share Projector, donde podrás convertir tu Moto Z en un proyector de 70 pulgadas, lo que parece muy útil. Lo interesante es que no consumirás la batería de tu teléfono al conectar estos módulos.

La tercera, y última opción, es el Power Pack. Este módulo otorga hasta 20 horas extra de batería a tu smartphone. El fabricante avisa que tiene varios diseños, por lo que puedes personalizarlo a tu gusto y para que se acomode a tu estilo.

Estos módulos se conectan a través de imanes, por lo que es muy fácil cambiar entre uno y otro, pero lo más interesante es que Lenovo ha puesto a disposición de lo desarrolladores las herramientas para crear sus propios Moto Mods. La idea es convertirlo en un estándar que pueda ser utilizado en futuras generaciones de este dispositivo, además de otros terminales de la misma marca.

Estos dispositivos estarán disponibles a partir de septiembre para el público general en todo el mundo, al igual que los Moto Mods. Aún se desconoce el precio.

Más noticias
Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento del Apple Watch SE en Corea del Sur