Noticias

Motorola anuncia los nuevos Moto G100 y Moto G30

El Moto G100 cuenta con la capacidad de transformarse en un PC de escritorio gracias a la nueva plataforma Ready For.

Compartir

Seguramente todos recuerdan al excelente Moto G del año 2013, un equipo que revolucionó el mercado de la gama media, transformandola en el segmento tremendamente competitivo que conocemos ahora. Debido a esa transformación, Motorola ha tenido que cambiar la estrategia de su familia Moto G, presentándonos dos nuevos dispositivos: Los Moto G30 y Moto G100.

La empresa filial de Lenovo ha señalado que los nuevos dispositivos siguen la lógica que mientras más alto sea el número que acompaña al nombre del teléfono, mayores serán sus prestaciones y potencia, siendo el Moto G100 el máximo exponente de la nueva familia.

El Moto G100 además incorpora la nueva plataforma Ready For, la cual funciona de manera similar a Samsung DeX, permitiéndonos utilizar el teléfono para dar vida a una nueva experiencia de escritorio en una pantalla más grande al conectar el teléfono utilizando un cable HDMI.

Moto G100

El Moto G100 es el Moto G más potente presentado hasta la fecha, incorporando un procesador Qualcomm Snapdragon 870, que está acompañado por 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados con una tarjeta microSD de hasta 1TB. En su interior posee una batería de 5000mAh, con la promesa de ofrecer más de 40 horas de uso.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.7 pulgadas, que cuenta con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Motorola le ha dado el nombre CinemaVision debido a su aspecto 21:9, el mismo que utilizan las películas.

Respecto a sus cámaras, el Moto G100 incorpora un sensor principal de 64MP con tecnología QuadPixel para mejorar las fotografías con poca luz y está acompañado de un sensor ultra gran-angular de 16MP, un sensor macro de 2MP y un sensor Time of Flight. En la parte frontal cuenta con dos cámaras, un lente principal de 16MP y otro ultra gran-angular de 8MP.

Entre las novedades a nivel de software en la cámara se encuentran la posibilidad de grabar con las cámaras principal y frontal al mismo tiempo, y también han incorporado una función llamada zoom de audio, que permitirá filtrar el ruido ambiental para enfocar el sonido en el sujeto que está siendo grabado.

El Moto G100 también posee un lector de huellas en la parte lateral, cuenta con soporte WiFi 6 y ofrece conectividad 5G.

Moto G30

Este dispositivo sigue la misma línea que la empresa ha intentado ofrecer a lo largo de la historia con la serie Moto G, ofreciendo buenas prestaciones a nivel de gama media.

El Moto G30 cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y al igual que su hermano mayor, también tiene una tasa de refresco de 90Hz. En su interior, el Moto G30 incorpora un procesador Snapdragon 662, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que su batería también es de 5000mAh.

Respecto a sus cámaras, Motorola ha incorporado el mismo sensor de 64MP que en el modelo más potente, y está acompañado de un lente ultra gran-angular de 8MP, y sensores macro y de profundidad de 2MP cada uno. En el frontal se ubica su cámara para selfies de 13MP.

Ambos teléfonos vendrán de fábrica con Android 11, ambos vienen con su cargador en la caja y estarán disponibles a partir de hoy.

El Moto G30 estará disponible en colores gris tornasol y lila pastel a través de operadores y retail a un precio de CLP $229.990.

Por su parte, el Moto G100 estará disponible en nuestro país en color verde boreal a un precio de CLP $599.990.

José Manuel Chaparro

Fanático de la tecnología, el fútbol, la música y los juegos. Profesor. chapa@pisapapeles.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
José Manuel Chaparro