Qualcomm anuncia el Snapdragon 870, un nuevo procesador para teléfonos de gama alta

Hace dos meses que Qualcomm nos presentó su más potente procesador, el Snapdragon 888 fabricado en un proceso de 5nm y que muy probablemente lo incorporen muchos de los teléfonos de gama alta de 2021. El día de hoy, Qualcomm ha anunciado el procesador Snapdragon 870, el cual continúa con la línea de los Snapdragon 865 del año pasado, fabricado en un proceso de 7nm.

El Qualcomm Snapdragon 870 no es un salto significativo respecto a los procesadores del año pasado, de hecho, es más bien idéntico a los procesadores que poseían los teléfonos de gama alta del 2020, con la diferencia de que corre un 10% más rápido que el 865, llegando a una frecuencia de 3.2Ghz.

Qualcomm señala que este lanzamiento se debe a que muchos fabricantes han optado por procesadores menos potentes para sus teléfonos de gama alta del año pasado, como son los casos del Google Pixel 5 y el LG Velvet, siendo un chip diseñado para aquellos fabricantes que quieren ofrecer un procesador de gama alta pero que no necesariamente necesitan lo más potente. Qualcomm espera ver este procesador en teléfonos que no superan los 800 dólares.

Es super evidente que Qualcomm está lanzando este procesador por temas de marketing, ya que mucha gente no vio con buenos ojos que algunos teléfonos de gama alta fueran lanzados con procesadores destinados a la gama media. Puedes ver las especificaciones completas del procesador en el sitio web oficial de Qualcomm.

Más noticias
WhatsApp acercamiento icono portada
Pronto podremos encriptar nuestros respaldos de conversaciones de WhatsApp con una contraseña