La pantalla del Moto Z2 Force es resistente a muchos tipos de golpe, pero parece que no tanto a rayaduras como quisieran en la marca.
Cuando pensamos en el Moto Z2 Force, pensamos en una pantalla que no se quiebra con nada, y que puede aguantar hasta las más duras de las caídas, golpes y hasta explosiones, pero los usuarios que ya han tenido acceso al teléfono están reportando que el mismo no sería tan resistente a rayaduras como Motorola quisiera.
La característica clave de los displays de la serie Force de Motorola es que no son de vidrio puro, si no que cuentan con tecnología ShatterShield que otorga una capa de plástico además del vidrio, pero este año la pantalla parece ser menos resistente incluso que la del año pasado.
Así, desde Android Police han podido rescatar que la pantalla del dispositivo se raya tan fácilmente como con la uña de los dedos de la mano, como deja en evidencia las fotos que han podido recopilar.
Al respecto, Motorola ha declarado lo siguiente:
Resistencia a golpes no significa resistente a rayaduras, y las rayaduras pueden ser subjetivas. Motorola recomienda el uso de una lámina protectora junto a la pantalla para mayor durabilidad.
Así, durante las tres generaciones de pantallas con tecnología ShatterShield, hemos evolucionado el diseño año tras año, y este año tenemos un diseño 3D que lo hace más competitivo con respecto a otros smartphones de la competencia, y nuestras investigaciones han dado con que el modelo de este año es incluso más duradero que el del año pasado.
La unidad que recibieron (Android Police) fue una de las primeras en la cadena de producción, y desde su lanzamiento hemos estado mejorando los procesos productivos para asegurar su mayor calidad. Los consumidores que presenten quejas pueden pedir un reemplazo de unidad contactando al centro de servicios o donde lo hayan adquirido.
Además, Motorola ya ha bajado el precio del Z2 Force en los Estados Unidos, nación donde ahora tiene un costo de USD $720. Habrá que ver en que termina todo esto, pues el problema de seguro no tiene nada de contento a Motorola.