Te contamos la verdad acerca de las baterías de litio para sacarle provecho a tu teléfono inteligente.
La batería sigue siendo la razón de mayor predominancia en muchos consumidores de smartphones hoy en día, pero no precisamente por su larga duración. Todos tenemos que tomar ciertas precauciones para que tengamos una mayor vida útil, pero dentro de todo ese revuelo han surgido varios mitos que queremos derribar o confirmar.
Mucho se habla que los teléfonos no deben permanecer mucho tiempo en lugares donde la temperatura es muy alta, y esto es absolutamente cierto. Las baterías de litio se calientan con el uso y subir aún más esa temperatura puede resultar en daños permanentes a la misma. Tampoco es recomendable que permanezca en lugares con temperaturas muy bajas, dado que también pueden disminuir su vida útil.
Hoy en día, los nuevos teléfonos inteligentes tienen mecanismos que reconocen cuando la batería está llena y simplemente dejan de cargar. No hagan caso a esos rumores que recomiendan desenchufar el equipo cada vez que esté al 100%, por que no tienen ningún fundamento.
Esto es totalmente falso. De hecho, es mejor cargar tu smartphone todos los días. Si dejas que llegue a 0% todos los días podrías provocar cierta inestabilidad en la batería y eso podría que no funcione de forma óptima en un futuro. Esto no quiere decir que realizar esta acción sirva para calibrar la batería en el primer uso.
Hay muchos cargadores alternativos de marca conocidas que no afectarán el rendimiento de tu batería, aunque tampoco podemos asegurar que algunos de dudosa procedencia no vayan a tener una mala incidencia en la misma. Generalmente nos encontraremos con una menor o mayor velocidad de carga, pero no con una disminución en la vida útil.
Falso. Y poco más se puede decir sobre esto, no hay nada de que preocuparse.
Hay muchas otras cosas que podrías arruinar tu batería, como doblarla o ponerla en un smartphone donde no corresponda. Si tienes una duda con algún caso particular deja tu comentario y lo respondemos a la brevedad.