La VPN era parte de la aplicación de Microsoft Defender, que venía junto con la suscripción a Microsoft 365.
Durante la semana pasada, pudimos ver como es que los planes de Microsoft 365 sufrían un aumento de precios bastante alto, y ahora, uno de los servicios asociados al servicio también dice adiós, se trata de la VPN integrada.
Hoy, se reporta que Microsoft pondrá fin a la aplicación Microsoft Defender para todos los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar. Esta VPN permitía a millones de usuarios beneficiarse de una VPN como parte de la suscripción.
Microsoft la ha denominado función de protección de la privacidad, diseñada para permitir el acceso a datos confidenciales en la web a través de un túnel VPN. Y aunque funcionalmente limitada en comparación con otros servicios VPN, fue una adición bien recibida a la suscripción de Microsoft 365.
Pero por desgracia, Microsoft ha anunciado que eliminará esta función a finales de este mes, solo un par de años después de su debut.
Este anuncio se produce pocos días después de que Microsoft aumentara los precios de todas las suscripciones. Tanto las suscripciones personales como las familiares han subido tres dólares al mes, lo que, según la empresa, supone la primera subida de precios de Microsoft 365 en más de una década.
El anuncio está en la página de Microsoft, por si quieres verlo. Y entonces, la VPN gratuita ya no estará más disponible.