Microsoft resolvió una caída mundial de su plataforma Azure que afectó a empresas y usuarios durante gran parte del miércoles.

Caída de Microsoft Azure | Imagen creada con IA
Microsoft informó que resolvió la caída en su plataforma Azure que afectó durante más de ocho horas a su suite de productividad y a varios sectores en todo el mundo. El incidente comenzó alrededor del mediodía en Estados Unidos y provocó fallas de acceso y tiempos de espera en servicios vinculados a Azure Front Door, su red de distribución de contenido.
Es la segunda hiperescaladora con problemas; la semana pasada fue el turno de AWS:
El problema impactó a usuarios de Microsoft 365 y a empresas como Alaska Airlines, Vodafone y el aeropuerto de Heathrow en Londres. Alaska Airlines indicó que experimentó una interrupción en sistemas clave, incluido su sitio web, y que los servicios volvieron a la normalidad tras la solución aplicada por Microsoft.
Los reportes en Downdetector superaron los 18 000 durante las primeras horas, antes de descender a poco más de 200 hacia la tarde. Microsoft confirmó que la causa estuvo relacionada con un cambio de configuración en la infraestructura de Azure y señaló que la recuperación fue progresiva en la mayoría de las regiones.
«Si bien las tasas de error y la latencia han vuelto a los niveles previos al incidente, un pequeño número de clientes aún podría experimentar problemas y seguimos trabajando para mitigar esta situación residual
Microsoft Azure
¿Qué opinas de que a las grandes empresas hiperescaladoras de data center les ocurran estos problemas?