Microsoft será una de las empresas que más invertirá tanto en data centers como en Inteligencia Artificial este año.
Los data centers son claves en el desarrollo de empresas como Microsoft, y es que la Inteligencia Artificial se nutre de todo este poder para poder ganar terreno. Y la empresa americana bien lo sabe, por lo que este 2025 invertirán más que nunca.
Ya son varias las empresas tecnológicas de primer nivel se apresuran a gastar miles de millones en unidades de procesamiento gráfico Nvidia para entrenar y ejecutar modelos de IA. La rápida difusión del asistente ChatGPT de OpenAI, que se lanzó a finales de 2022, dio el puntapié inicial a la carrera de las empresas por ofrecer sus propias capacidades de IA generativa.
Y tras haber invertido más de 13.000 millones de dólares en OpenAI, Microsoft proporciona infraestructura en la nube a la startup y ha incorporado sus modelos en Windows, Teams y otros productos.
Microsoft informó de 20.000 millones de dólares en gastos de capital y activos adquiridos bajo arrendamiento financiero en todo el mundo, con 14.900 millones de dólares gastados en propiedades y equipos, en el primer trimestre del año fiscal 2025.
Más de la mitad de la inversión de 80.000 millones de dólares de Microsoft se destinará a Estados Unidos, según ha declarado el Vicepresidente y Presidente Brad Smith en la entrada del blog. Pero la inversión es un record para este año.
Fuente: Reuters