A pesar de que las HoloLens actuales aún tienen soporte, Microsoft está trabajando en un sucesor para rivalizar con los Apple Vision Pro.
Microsoft al parecer tiene todo listo para presentar el sucesor del HoloLens y que será competidor directo de los Vision Pro de Apple. Se tratará de una alternativa propia, y que seguramente tendrá muchas novedades gráficas y de integración de software.
Aunque las HoloLens 2 siguen teniendo soporte, e incluso recibieron Windows 11 hace poco más de un año, la compañía anunció que dejará de utilizar Windows Mixed Reality en noviembre de 2026.
Y según podemos ver en The Elec de Corea, Microsoft ha hecho un pedido a Samsung Display de cientos de miles de paneles micro-OLED para fabricar un nuevo sucesor de HoloLens. Y es que todo indica que este nuevo casco se centrará en el entretenimiento, añadiendo una nueva capa para poder jugar y ver películas con él.
Se da a entender, entonces, que Microsoft está tratando de crear su propia respuesta al Vision Pro de Apple o el Meta Quest. Además de Apple, los próximos auriculares de realidad mixta de Microsoft también se enfrentarán a competidores como Samsung, Google y Qualcomm, así como también a Sony.
No se sabe el nombre aun del dispositivo, pero ahora que la realidad mixta ha tomado el mundo de rehén, Microsoft está buscando volver al mercado de nuevo con su casco propio de realidad mixta.