Cualquier PDF podría pronto ser editable gracias a la nueva patente que Microsoft acaba de registrar bajo su dominio.
Sin dudas que muchos de nosotros en nuestros quehaceres diarios tenemos que lidiar con archivos PDF que no son editable, y Microsoft quiere corregir eso. Y para ello es que están trabajando de manera muy ardua.
Es así que la empresa ha estado trabajando en una tecnología que hace justamente eso. Se trata de la posibilidad de convertir documentos no editables en editables conservando todos sus aspectos originales, incluidos tipos de letra, colores, diseños y elementos visuales.
De este modo, la idea es que se conserven incluso las imágenes de distintos formatos. Para ello es que Microsoft ha registrado una nueva patente. Como es de esperar, la tecnología hace uso de IA, entre muchas otras cosas, para mantener intactos los elementos originales del documento.
El sistema examinará el documento no editable y calculará la disposición de varios elementos para determinar las posiciones y tamaños de estos elementos mediante cuadros delimitadores. Luego, creará un nuevo documento editable utilizando el diseño, las fuentes y la combinación de colores identificados.
Este nuevo documento mantendrá el aspecto del documento original no editable, pero permitirá su edición.
Lamentablemente, todo esto es una patente aún, por lo que aún no está listo para poder ser añadido a Windows.