El chatbot de Xbox estaría encargado de tareas de soporte, así como también de asignar reembolsos por los productos de Microsoft.
La Inteligencia Artificial se está tomando todos los planos de la industria tecnológica, y Microsoft tiene pensado integrar un chatbot en Xbox. Este asistente estaría pensado en realizar tareas de soporte y reembolsos.
La información viene desde The Verge. Allí se recoge que fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft afirman que la compañía ha estado probando un «personaje de IA personificado» que se anima al responder a las consultas de soporte de Xbox.
El chatbot Xbox AI estará conectado a los documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema Xbox, y puede responder a preguntas e incluso procesar reembolsos de juegos desde el sitio web de soporte de Microsoft.
Microsoft también está considerando la posibilidad de crear Copilots dotados de IA para tareas de seguridad y moderación, incluida la moderación de contenidos en la plataforma Xbox y para ayudar en los procesos de aplicación y apelación. Microsoft también está estudiando la forma de añadir asistentes con IA a los juegos, para que los jugadores puedan obtener ayuda mientras juegan.
La compañía no ha dicho aún cuándo se lanzará su chatbot de Xbox. Aunque la empresa planea actualizaciones de su videoconsola y sus servicios pronto.