El HomePod prescindirá de la tradicional interacción del usuario con el teléfono y sólo necesitaremos acercar el teléfono para emparejar el mismo con el altavoz.
El altavoz inteligente de Apple llegará a fines de año, pero el código de iOS 11 nos ha dado mucho de donde sacar información, y ahora es la manera en la que se emparejarán los parlantes del HomePod con el iPhone la que hace noticia.
Tradicionalmente, los altavoces se emparejan con nuestro teléfono por medio de una conexión Bluetooth, pero el HomePod llegará con un nuevo sistema de emparejamiento, el cual prescindirá de la interacción entre el usuario del iPhone y el parlante inteligente para dar protagonismo a Siri.
El método es simple, y sólo tendremos que acercar el iPhone al HomePod, y el mismo emitirá un sonido característico, y es ahí donde entrará en juego Siri, pues sólo necesitaremos que el iPhone escuche el sonido de emparejamiento y lo descifre con Siri para emparejarse.
En la captura de pantalla filtrada se puede apreciar claramente como el iPhone nos pedirá que no exista ningún objeto que pueda interrumpir la comunicación entre los dos dispositivos para que la misma se haga de manera completa.
De esta manera, ya tenemos un secreto menos en lo que se refiere al HomePod, que a pesar de que debutará recién a fin de año, seguramente tendremos algún adelanto del mismo el 12 de septiembre cuando sean presentados los nuevos iPhone