Otra genial idea de otra red social.
Cuando todos pensábamos que la estrategia de Elon Musk de cobrar por las verificaciones en Twitter era el principio del fin para este tipo de acciones, ahora Meta ha anunciado que tiene planes para hacer lo mismo, pero para dos de sus redes más importantes.
Se trata de Facebook e Instagram, las que según podemos ver en un post oficial de la empresa, van a ganar un sistema donde si pagas USD $12 por mes vía web o USD $15 vía iOS o Android, nos dará acceso a un check azul junto al nombre de su cuenta para una mayor visibilidad en búsquedas, comentarios y recomendaciones junto con protección contra la suplantación de identidad, atención al cliente prioritaria y funciones exclusivas.
La nueva modalidad de suscripción está siendo implementada en solo algunos países, siendo Australia y Nueva Zelanda los primeros en tener esta nueva función.
Ahora, una vez que paguemos los USD $12, se nos pedirá que confirmemos nuestra identidad mediante un documento de identidad oficial del país de origen que coincida necesariamente con el nombre del perfil y la foto de su cuenta.
Las cuentas también deben cumplir un requisito de actividad mínima en el historial de publicaciones y el propietario debe tener al menos 18 años. Eso sí, por ahora las empresas no pueden optar a comprar este nuevo Meta Verified.
La finalidad principal de esta nueva modalidad tiene que ver con la suplantación de identidad, y es por eso que se nos pide nuestro documento de identidad. A cambio, también tendremos stickers exclusivos para Stories y Reels, así como 100 tokens estrella al mes que se utilizan para dar propinas a los creadores en Facebook.
Finalmente, si tenías una cuenta verificada de antes, esta no se verá alterada y no tendrás que pagar nada.