Threads enfrenta serios retos con las regulaciones en Europa sobre la privacidad de los datos de los usuarios.
Meta ha tenido un lanzamiento más que exitoso de Threads, pero en Europa la aplicación aún no está disponible. Eso, naturalmente, ha llevado a los usuarios que quieren usarla en dicha parte del mundo a buscar vías alternativas.
Una de las vías más usadas por quienes querían usar Threads era la de conectarse mediante un VPN, pero Meta ya está al tanto de esto. Y desde TechCrunch avisan que la compañía informó en un comunicado de que ha aplicado nuevas medidas para impedir que los usuarios accedan a la nueva aplicación social.
«Threads no está disponible actualmente en la mayoría de los países de Europa y hemos tomado medidas adicionales para evitar que las personas con sede allí accedan a él en este momento. Europa sigue siendo un mercado increíblemente importante para Meta y esperamos que Threads esté disponible aquí en el futuro». dijo la empresa a TechCrunch.
La razón del bloqueo de Threads en Europa tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Threads recopila información como datos sanitarios y financieros, localización exacta, historial de navegación, contactos e historial de búsqueda. Esto significa un reto a los aspectos jurídicos y normativos que ya existen sobre Meta en la Unión Europea.
De este modo, quienes quieran acceder a la aplicación desde el viejo continente van a tener que buscar otras opciones.