La nueva suscripción de Meta cuesta 9.99 euros al mes y busca eliminar las preocupaciones de la Unión europea en cuanto a los anuncios.
Un nuevo capítulo entre Meta y Europa se escribe hoy, esta vez tiene que ver con los anuncios y una suscripción. Recordemos que la Union europea ha expresado su malestar en varias ocasiones con respecto a los servicios de Meta.
Así, la nueva suscripción está disponible en toda la Unión Europea y se ofrecerá por 9.99 euros al mes en la web o 12.99 euros al mes si nos suscribimos desde iOS y Android.
Meta cree que esta nueva modalidad responde a la preocupación de la Unión Europea por las prácticas de orientación publicitaria y recopilación de datos de Meta. Pues hace que los usuarios elijan entre pagar por el servicio para eliminar los anuncios o utilizar el servicio de forma gratuita pero consintiendo sus prácticas de recopilación de datos.
La suscripción sin publicidad solo estará disponible para mayores de 18 años en la UE y Suiza. Se aplicará a todas las cuentas vinculadas de Facebook e Instagram de manera inmediata, pero Meta cobrará un adicional por las cuentas vinculadas. A partir del 1 de marzo de 2024, habrá una tarifa adicional de 6 u 8 euros por cada cuenta vinculada.
De este modo, Meta busca solucionar uno de los problemas que han tenido con la Union europea, y ahora estará en manos de los usuarios el elegir si quieren ver anuncios o no mediante una suscripción.
Fuente: Meta