20 millones de unidades vendió Meizu, lo que representa una baja de 2 millones con respecto al año pasado.
2017 no fue el mejor de los años para Meizu, y es que la compañía china tuvo muchos problemas con sus proveedores y con el diseño de sus equipos, lo que los perjudicó a la hora de vender smartphones.
Hoy salió a la luz la noticia que dice que la compañía china vendió 20 millones de smartphones este año, un poco menos que los 22 millones que comercializó en 2016 y casi la misma cantidad que en 2015.
Curiosamente, el smartphone que más ganancia le dejó a la compañía no fue el Pro 7 –flagship de turno—si no que el gama media Meizu M6 Note fue el que más dinero dejó en las arcas de la compañía china.
Para poner esto en perspectiva, Xiaomi vendió 27 millones de smartphones en el tercer trimestre de este año, dejando notar que Meizu tiene un trabajo arduo que hacer para poder competir de igual a igual con los más grandes de China, pero gracias a que MediaTek se tomará un descanso de la gama alta, una nueva oportunidad se abre para Meizu, pues tendrán que usar chips de Qualcomm, o bien Exynos de Samsung como ya han usado algunas veces.