MediaTek y Google no quieren dejar los terminales de la gama baja obsoletos, y ya preparan Android Oreo Go en conjunto.
MediaTek decidió este año tomar una decisión importante, se trata la de darse un respiro en lo que a procesadores de gama alta se refiere, pero eso no significa que sus esfuerzos terminarán definitivamente en las demás gamas.
Así, una buena noticia nos trajeron desde oriente, y es que MediaTek se ha unido con Google para llevar Android Oreo Go a más terminales. Recordemos que esta semana Google presentó Android Oreo en su versión Go, una versión del último sistema operativo que tiene aplicaciones con peso más reducido y que está diseñado para smartphones con especificaciones básicas.
De este modo, los procesadores MT6739, MT6737 y MT6580 de MediaTek ya cuentan con soporte para esta versión de Android, y pueden ser vistos como el equivalente a la serie 200 del Snapdragon de Qualcomm.
Según la misma MediaTek, los primeros teléfonos con Android Oreo Go llegarán el primer trimestre del próximo año en mercado como India, el sudeste asiático, medio oriente, África y latinoamérica, así que al parecer tendremos novedades de acá a unos meses en el mercado chileno en relación con Android Oreo Go, proyecto que parece ser una buena alternativa para poder mantener los terminales básicos actualizados y siempre con las últimas características de Android.