Mejora en la unidad de gráficos, la gestión de los datos móviles y más, es parte de lo que trae el nuevo Helio G85 de los asiáticos de MediaTek.
Hace algunos meses, el fabricante asiático MedaTek daba a conocer a su nuevo conjunto de microprocesadores Helio G80. Actualmente, el fabricante ha realizado algunos cambios leves con respecto a su predecesor, presentando el nuevo Helio G85.
Este nuevo chipset está basado en el Helio G80, pero por ejemplo, incorpora mejoras con respecto a la frecuencia de la GPU ARM Mali G52 MC2 pasando de 950 MHz a 1 GHz. La CPU se mantiene intacta con litografía de 12 nm y ocho nucleos. De esto último, se desprenden dos núcleos ARM Cortex A75 a 2.0 GHz y seis núcleos ARM Cortex A55 a 1.8 GHz. Según la compañía, el chipset es superior a otros del segmento como el Qualcomm Snapdragon 665.
Otro cambio que experimenta el Helio G85 está en su módem. Ahora incorpora 4G de categoría 7 compatible con doble SIM, además este permite rechazar llamados sin perder la conexión de datos móviles. Igualmente se ha disminuido la latencia en la conexión entre el dispositivo móvil y la antena celular, alcanzando los 13 ms.
También hay una optimización en el consumo de recursos, por lo que ahora la CPU y GPU gastan menos. Esto ayuda al mismo tiempo a ahorrar energía a largo plazo. Al ser un conjunto de chipset de gama media, el Helio G85 soporta pantallas con resolución Full HD+ y que tengan una tasa de refresco de 60 Hz.
Según MediaTek, este conjunto de microprocesadores está pensado para equipos con un valor de USD $200, por lo que estará disponible sólo en equipos de gama media.
¿Qué te parece el nuevo Helio G85?
Fuente: MediaTek