MediaTek Helio G85 portada

MediaTek presenta a su nuevo chipset Helio G85 con leves cambios

Hace algunos meses, el fabricante asiático MedaTek daba a conocer a su nuevo conjunto de microprocesadores Helio G80. Actualmente, el fabricante ha realizado algunos cambios leves con respecto a su predecesor, presentando el nuevo Helio G85.

Este nuevo chipset está basado en el Helio G80, pero por ejemplo, incorpora mejoras con respecto a la frecuencia de la GPU ARM Mali G52 MC2 pasando de 950 MHz a 1 GHz. La CPU se mantiene intacta con litografía de 12 nm y ocho nucleos. De esto último, se desprenden dos núcleos ARM Cortex A75 a 2.0 GHz y seis núcleos ARM Cortex A55 a 1.8 GHz. Según la compañía, el chipset es superior a otros del segmento como el Qualcomm Snapdragon 665.

MediaTek Helio G85 vs Qualcomm Snapdragon 665

Otro cambio que experimenta el Helio G85 está en su módem. Ahora incorpora 4G de categoría 7 compatible con doble SIM, además este permite rechazar llamados sin perder la conexión de datos móviles. Igualmente se ha disminuido la latencia en la conexión entre el dispositivo móvil y la antena celular, alcanzando los 13 ms.

También hay una optimización en el consumo de recursos, por lo que ahora la CPU y GPU gastan menos. Esto ayuda al mismo tiempo a ahorrar energía a largo plazo. Al ser un conjunto de chipset de gama media, el Helio G85 soporta pantallas con resolución Full HD+ y que tengan una tasa de refresco de 60 Hz.

Según MediaTek, este conjunto de microprocesadores está pensado para equipos con un valor de USD $200, por lo que estará disponible sólo en equipos de gama media.

¿Qué te parece el nuevo Helio G85?

Fuente: MediaTek

Más noticias
Sigue con nosotros la transmisión oficial de la #WWDC21