Maserati se sumará a incluir los nuevos sistemas de infotenimiento creadas por Apple y Google.
Poco a poco, diversas casas automotrices han ido anunciado sus vehículos que incluirán Android Auto como sistema de infotenimiento. Para sorpresa de muchos, diversas marcas de lujo, como Maserati, Lamborghini, Bentley, Koenigsegg, entre otras, ya han anunciado la inclusión de estos sistemas en sus vehículos.
No obstante, la primera de éstas mencionadas –Maserati– ha sido la primera marca de lujo en anunciar sus vehículos que incluirán Android Auto y CarPlay. De los actuales cinco vehículos en producción de la casa Italiana, sólo tres saldrán de fábrica con dichos sistemas. Éstos son: Ghibli (sedán), Quattroporte (sedán) y el Levante (SUV), y dejando afuera, por ahora, al GranTurismo y al GranCabrio.
Para los que estén realmente interesados, Android Auto y CarPlay se vería implementado en dichos vehículos durante 2017, y a más tardar, en los modelos 2018. ¿Llegarán a Chile? Dado a que la firma tiene operaciones en nuestro país, lo más probable es que sí.
Importante recalcar que por ahora sólo Chevrolet vende vehículos con Android Auto y Apple CarPlay en nuestro país, así que todavía queda esperar a que más marcas empiecen a enviar sus vehículos con dicho sistema al mercado latinoamericano.