White Ops, empresa de seguridad, ha descubierto clusters de apps que necesitan ser revisadas por Google
La seguridad en Android sigue siendo un tema controversial, y es que a pesar de los esfuerzos de Google por mantener limpia la Play Store de distintas aplicaciones que quieren mostrarnos anuncios indebidos, todo esto parece ser insuficiente.
Solo el año pasado, Google ha removido 164 aplicaciones debido a problemas con los anuncios que mostraban, sin embargo, la lista original de aplicaciones que iban a recibir el baneo superaba las 600, pero fue en octubre que la empresa tuvo que revisar otra vez cerca de 300 aplicaciones gracias al trabajo de White Ops.
Esta misma empresa de seguridad, White Ops, ha dicho que además de descubrir cúmulos de aplicaciones que han mostrado anuncios fuera de contexto e incluso fuera de la aplicación, ya son más de 10 millones los usuarios que han sufrido con este tipo de tácticas.
De acuerdo a las reglas de Google Play, ellos pueden desactivar la aplicación, pero es necesario que nosotros también las desinstalemos de nuestros dispositivos para completar su remoción.