Aplicaciones

Maps incorpora el modo solo Wi-Fi y otras novedades

Google Maps ahora nos informará sobre los retrasos en el sistema de transporte publico y han agregado el modo "solo Wi-Fi" para controlar los datos que la app consume.

Compartir

Una de las principales aplicaciones de navegación es Google Maps, el cual sigue destacando por su eficacia y precisión. Durante el ultimo periodo, la gran G ha hecho una serie de interesantes actualizaciones a la plataforma, algo que al parecer seguirá. El día de hoy la plataforma ha sido nuevamente actualizada y ha recibido diversos complementos.

Los mapas sin conexión no son ninguna novedad, éstos son bastantes útiles si nuestra tarifa de datos móviles es un poco cara o si simplemente no contamos con Internet móvil. A esta opción se le ha sumado un nuevo complemento, el modo Wi-Fi. Esta modalidad reduce la cantidad de datos móviles que utilizamos, ya que no descargará ni actualizará los mapas mientras no estemos conectados a una red Wi-Fi. Cabe destacar que antes no contábamos con un control sobre los datos que la aplicación utilizaba.

Otra de las novedades de la actualización es que la aplicación ahora nos dará información sobre el estado del transporte publico, como la linea del metro o autobuses.

Esto nos permitirá saber si estos llegarán a la hora correspondiente o si han sufrido algún tipo de retraso. Para que llegue a estar disponible esta información, se tendrán que hacer acuerdos con los servicios, compañías o empresas de transporte publico de cada ciudad.

La modalidad “solo Wi-Fi” ya está siendo desplegada para todos los usuarios y se espera que dentro de los próximos días todos tengan acceso a esto. Por otra parte el servicio de retrasos del transporte publico podría tardar un poco más en llegar debido a los acuerdos a los que se debe llegar con los servicios. Cabe destacar que para poder hace uso de esta función debemos tener una versión instalada superior a la 9.32.

Fuente: Android Police

 

Daniel Loyola

Me encanta la tecnología, todo el mundo audiovisual, la música y tocar batería.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Daniel Loyola