fbpx

Maps incorpora el modo solo Wi-Fi y otras novedades

Una de las principales aplicaciones de navegación es Google Maps, el cual sigue destacando por su eficacia y precisión. Durante el ultimo periodo, la gran G ha hecho una serie de interesantes actualizaciones a la plataforma, algo que al parecer seguirá. El día de hoy la plataforma ha sido nuevamente actualizada y ha recibido diversos complementos.

Los mapas sin conexión no son ninguna novedad, éstos son bastantes útiles si nuestra tarifa de datos móviles es un poco cara o si simplemente no contamos con Internet móvil. A esta opción se le ha sumado un nuevo complemento, el modo Wi-Fi. Esta modalidad reduce la cantidad de datos móviles que utilizamos, ya que no descargará ni actualizará los mapas mientras no estemos conectados a una red Wi-Fi. Cabe destacar que antes no contábamos con un control sobre los datos que la aplicación utilizaba.

nexus2cee_2016-07-22-20.38.43

Otra de las novedades de la actualización es que la aplicación ahora nos dará información sobre el estado del transporte publico, como la linea del metro o autobuses.

Esto nos permitirá saber si estos llegarán a la hora correspondiente o si han sufrido algún tipo de retraso. Para que llegue a estar disponible esta información, se tendrán que hacer acuerdos con los servicios, compañías o empresas de transporte publico de cada ciudad.

La modalidad “solo Wi-Fi” ya está siendo desplegada para todos los usuarios y se espera que dentro de los próximos días todos tengan acceso a esto. Por otra parte el servicio de retrasos del transporte publico podría tardar un poco más en llegar debido a los acuerdos a los que se debe llegar con los servicios. Cabe destacar que para poder hace uso de esta función debemos tener una versión instalada superior a la 9.32.

Fuente: Android Police