El nuevo y primer MacBook plegable estaría disponible recién en 2026 con una bisagra casi imperceptible para el usuario.
El MacBook plegable que muchos esperan se acerca a pasos agigantados, pero no sería hasta 2026 que se haría realidad. Se trata de una nueva manera en la que Apple tiene pensado el diseño de la línea de sus portátiles.
Según el nuevo reporte de Ming Chi Kuo, el panel del MacBook plegable de Apple será fabricado por LG Display. Esta pantalla podría ser de 20,25 o 18,8 pulgadas y se plegaría dejando un tamaño de 14-15 pulgadas o 13-14 pulgadas dependiendo del modelo.
Esta bisagra tendrá un papel muy importante en el plegable, y parece que Amphenol será la encargada de desarrollarla. En cuanto a su procesador, se espera que use el chip Apple M5.
Kuo también reporta que Apple pretende que la pantalla esté lo menos «arrugada» posible. Esto requeriría que la bisagra y la pantalla tuvieran especificaciones de alta calidad, lo que dispararía el coste. Según se informa, la estimación preliminar para la bisagra es de USD $200 a USD $250, mientras que la pantalla se estima en USD $600 a USD $650.
Estos costos podrían variar, pero todo apunta a que el diseño del próximo MacBook plegable ya estaría confirmado para 2026.